Normas de presentación de Resumen

 

El resumen es una versión abreviada del contenido del trabajo y en consecuencia debe contener las cuestiones centrales de lo que tratará la ponencia.El mismo será incluido en el libro de resúmenes.

El objetivo del resumen es dar cuenta de un trabajo de investigación o intervención realizado o en proceso, al menos con resultados iniciales. La escritura será seguida, sin viñetas, sin subtítulos de ningún tipo, ni letras destacadas en negrita, mayúsculas o cursivas. Tampoco se incluirán tablas, cuadros o gráficos. No incluir citas dentro del texto. No deben usarse mayúsculas en palabras que no sean sustantivos propios, como por ejemplo: La Historia de Santiago del Estero.

El título deberá ser representativo del contenido del trabajo. Respecto al número de autores o autoras se admitirán hasta 3 personas. Si fueran más, se solicita justificar al final del resumen. No se recibirán más de dos ponencias por autor.

El resumen contendrá una descripción de los objetivos/preguntas o hipótesis principales, referidas al problema abordado, de la metodología utilizada y de los resultados alcanzados o que se anticipan. La propuesta debe ser justificada, valorando su importancia y su contribución al campo de aplicación y disciplinar.

No poner “Objetivos: ……” o “Metodología:….” como subtítulos. Debe describir cada uno de los ítems en el cuerpo del resumen, en un texto que unifique dichos aspectos en su redacción.

Consignar tres palabras clave que irán al final del texto. Contendrá un máximo de 1500 palabras (sin contar la bibliografía). Este número de palabras es el equivalente aproximado a 4 hojas A4.

El tipo de letra será Times New Roman, cuerpo 11, tanto para el título como para el contenido del resumen. Interlineado sencillo sin espacio entre párrafos. Márgenes Normales a 2,5cm.

En la parte superior de la hoja: Título en negrita y centrado. Y debajo del título, también en negrita, Nombre y apellido del/los/las autor/a/es y la institución de pertenencia. Los autores deben señalar en que Eje proponen presentar su trabajo. 

El resumen deberá ser enviado en documento word con el siguiente encabezado: resumen-ApellidoNombre-EjeX. Ejemplo: resumen-RojasJuan-Eje2.

- Junto al resumen deberá enviar la ficha de inscripción de los autores a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto el nombre del Eje al que propone el trabajo. Además, se debe adjuntar (junto a la ficha de inscripción y el resumen) el comprobante de pago escaneado

 

Plazos de presentación:

-Mesas de grupos de investigación y mesas de experiencias

(Hasta el 31 de Mayo)

-Stand de exposición de producciones académicas formato libro

(Comunicar datos del libro que se desea presentar hasta el 7 Julio de 2017)

-Presentación resumen extenso y de experiencias de intervención

-Hasta el 7 de Julio de 2017

Sitio web  desarrollado por  Programador Universitario Daniel Díaz. 2017 - Santiago del Estero